Entradas populares

jueves, 10 de mayo de 2012

Ensayo



           
Los autores no son tan reconocidos y no se llevan la máxima ganancia económica como los intermediarios.
ahora se puede descargar música desde el celular, circulan softwares que se encargan de brindarnos música gratuita. Esto aparentemente inofensivo a traído un problema que aun no se resuelve, el cobro  por descargar música, bien, a nadie le gustaría pagar por la música que descargamos. Existe una parte que deberíamos pensar, los autores,ellos se encargan de crear la letra, darle ritmo a las melodías y los cantantes se encargan de que las melodías sean reconocidas, ahora bien ,ellos no se llevan las ganancias y es aquí donde podría estar la resolución del problema. Las casa disqueras se llevan el 50% de las ganancias si aun no eres un artista reconocido esta cifra baja cuando adquieres popularidad.
Hablando ya mas afondo de los derechos de autor existe un órgano desconcentrado de la SEP que se llama el INDAUTOR. Esta institución se encarga de el registro de obras y contratos.
Lo que nos interesa el hoy en día es que al crear una obra musical, los DJ’s , interpretes y compositores solo buscan expresarse, pero mas adelante empiezan a influir otros factores como  son el fin lucrativo y poder crear una industria alrededor de todo esto. Dicha industria musical o casa productora no sólo  tiene que ver los derechos de autor, que como ya explique con anterioridad esto pertenece completamente a la persona que creo la obra e aquí los derechos conexos que pueden ser de disqueras, sellos discográficos, artistas interpretes y ejecutantes.
Llegando mas al tema de producción, los DJ’s productores, pueden ser creadores de una obra primigenia o derivada. Que en materia de derechos de autor manejamos el concepto originalidad, que es más como un sinónimo de individualidad, lo que quiere decir que toda persona produce o crea algo único e irrepetible con su propio estilo y a partir de esa obra de manera automática el creador obtiene los derechos de autor.
De esta manera explicamos porque los productores, interpretes y compositores deben ser mas remunerados que las casas productoras y/o disqueras que hacen menos e ingresan mas.
Nosotros pagamos por los conciertos y los discos (bajar música es como una promoción para ir a los conciertos de los artistas.) Consideramos que bajar música de la red debería cobrarse, pero el cobro no debería ser excesivo, esto evitaría la piratería, ya que es un costo accesible. Replantearíamos la ganancia sobre las disqueras hacia los artistas y compositores ya que si bien,es cierto que ellos se encargan del vestuario,contrataciones y promociones del artista. La verdad es que los autores intelectuales no reciben una suficiente ganancia de sus obras y que deberían pagarles mas o llegar a un acuerdo en cuanto a las regalías de  derechos de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario