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miércoles, 9 de mayo de 2012

1er borrador integrado del ensayo


          La tesis de este ensayo es; ser interprete y compositor también es un empleo ,apoyamos al cobro de la música.

Problema: cuota por  descargar música.
           
          Los autores no son tan reconocidos y no se llevan la máxima ganancia económica como los intermediarios.

          ahora se puede descargar música desde el celular, circulan software que se encargan de brindarnos música gratuita, pero esto aparentemente inofensivo a traído un problema que aun no se resuelve, el cobro  por descargar música bien a nadie le gustaría pagar por la música que descargamos, existe una parte que deberíamos pensar, los autores, ellos se encargan de crear la letra, darle ritmo a las melodías y los cantantes se encargan de que las melodías sean reconocidas, ahora bien ,ellos no se llevan las ganancias y es aquí donde podría estar la resolución del problema, las casa disqueras se llevan el 50% si aun no eres un artista reconocido esta cifra baja cuando adquieres popularidad  pero nunca llega menos del (30%) .

 Hablando ya mas afondo de los derechos de autor existe un órgano desconcentrado de la SEP que se llama el INDAUTOR, en esta institución se lleva a cabo el registro de obras y contratos.

Lo que nos interesa el hoy en día es que al crear una obra musical, los DJ’s , interpretes y compositores solo buscan expresarse, pero mas adelante empiezan a influir otros factores como  son el fin lucrativo y poder crear una industria alrededor de todo esto y la importancia que de incrementar nuestra cultura, dicha industria musical o casa productora no sólo  tiene que ver los derechos de autor, que como ya explique con anterioridad esto pertenece completamente a la persona que creo la obra e aquí los derechos conexos que pueden ser de disqueras, sellos discográficos, artistas interpretes y ejecutantes.

Llegando mas al tema de producción, los DJ’s productores, pueden ser creadores de una obra primigenia o derivada, ya que en materia de derechos de autor manejamos el concepto originalidad, que es más como un sinónimo de individualidad, lo que quiere decir que toda persona produce o crea algo único e irrepetible con su propio estilo y a partir de esa obra de manera automática el creador obtiene los derechos de autor.
De esta manera explicamos en otros términos porque los productores, interpretes y compositores deben ser de manera mas fructífera mas remunerados que las casas productoras y/o disqueras que hacen menos e ingresan mas.

         nosotros ya pagamos por los conciertos y los discos (bajar música es como una promoción para ir a los conciertos de los artistas) consideramos que bajar música de la red debería cobrarse, pero el cobro no debería ser mayor  a  $5.00 esto evitaría la piratería (ya que es un costo accesible) y replantearíamos la ganancia sobre las disqueras hacia los artistas y compositores ya que si bien, es cierto que ellos se encargan del vestuario, contrataciones y promociones, también es verdad que los autores intelectuales no reciben una suficiente ganancia de sus obras y que deberían pagarles mas o llegar a un acuerdo en cuanto a las regalías de  derechos de autor.

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