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jueves, 10 de mayo de 2012

Ensayo



           
Los autores no son tan reconocidos y no se llevan la máxima ganancia económica como los intermediarios.
ahora se puede descargar música desde el celular, circulan softwares que se encargan de brindarnos música gratuita. Esto aparentemente inofensivo a traído un problema que aun no se resuelve, el cobro  por descargar música, bien, a nadie le gustaría pagar por la música que descargamos. Existe una parte que deberíamos pensar, los autores,ellos se encargan de crear la letra, darle ritmo a las melodías y los cantantes se encargan de que las melodías sean reconocidas, ahora bien ,ellos no se llevan las ganancias y es aquí donde podría estar la resolución del problema. Las casa disqueras se llevan el 50% de las ganancias si aun no eres un artista reconocido esta cifra baja cuando adquieres popularidad.
Hablando ya mas afondo de los derechos de autor existe un órgano desconcentrado de la SEP que se llama el INDAUTOR. Esta institución se encarga de el registro de obras y contratos.
Lo que nos interesa el hoy en día es que al crear una obra musical, los DJ’s , interpretes y compositores solo buscan expresarse, pero mas adelante empiezan a influir otros factores como  son el fin lucrativo y poder crear una industria alrededor de todo esto. Dicha industria musical o casa productora no sólo  tiene que ver los derechos de autor, que como ya explique con anterioridad esto pertenece completamente a la persona que creo la obra e aquí los derechos conexos que pueden ser de disqueras, sellos discográficos, artistas interpretes y ejecutantes.
Llegando mas al tema de producción, los DJ’s productores, pueden ser creadores de una obra primigenia o derivada. Que en materia de derechos de autor manejamos el concepto originalidad, que es más como un sinónimo de individualidad, lo que quiere decir que toda persona produce o crea algo único e irrepetible con su propio estilo y a partir de esa obra de manera automática el creador obtiene los derechos de autor.
De esta manera explicamos porque los productores, interpretes y compositores deben ser mas remunerados que las casas productoras y/o disqueras que hacen menos e ingresan mas.
Nosotros pagamos por los conciertos y los discos (bajar música es como una promoción para ir a los conciertos de los artistas.) Consideramos que bajar música de la red debería cobrarse, pero el cobro no debería ser excesivo, esto evitaría la piratería, ya que es un costo accesible. Replantearíamos la ganancia sobre las disqueras hacia los artistas y compositores ya que si bien,es cierto que ellos se encargan del vestuario,contrataciones y promociones del artista. La verdad es que los autores intelectuales no reciben una suficiente ganancia de sus obras y que deberían pagarles mas o llegar a un acuerdo en cuanto a las regalías de  derechos de autor.

miércoles, 9 de mayo de 2012

1er borrador integrado del ensayo


          La tesis de este ensayo es; ser interprete y compositor también es un empleo ,apoyamos al cobro de la música.

Problema: cuota por  descargar música.
           
          Los autores no son tan reconocidos y no se llevan la máxima ganancia económica como los intermediarios.

          ahora se puede descargar música desde el celular, circulan software que se encargan de brindarnos música gratuita, pero esto aparentemente inofensivo a traído un problema que aun no se resuelve, el cobro  por descargar música bien a nadie le gustaría pagar por la música que descargamos, existe una parte que deberíamos pensar, los autores, ellos se encargan de crear la letra, darle ritmo a las melodías y los cantantes se encargan de que las melodías sean reconocidas, ahora bien ,ellos no se llevan las ganancias y es aquí donde podría estar la resolución del problema, las casa disqueras se llevan el 50% si aun no eres un artista reconocido esta cifra baja cuando adquieres popularidad  pero nunca llega menos del (30%) .

 Hablando ya mas afondo de los derechos de autor existe un órgano desconcentrado de la SEP que se llama el INDAUTOR, en esta institución se lleva a cabo el registro de obras y contratos.

Lo que nos interesa el hoy en día es que al crear una obra musical, los DJ’s , interpretes y compositores solo buscan expresarse, pero mas adelante empiezan a influir otros factores como  son el fin lucrativo y poder crear una industria alrededor de todo esto y la importancia que de incrementar nuestra cultura, dicha industria musical o casa productora no sólo  tiene que ver los derechos de autor, que como ya explique con anterioridad esto pertenece completamente a la persona que creo la obra e aquí los derechos conexos que pueden ser de disqueras, sellos discográficos, artistas interpretes y ejecutantes.

Llegando mas al tema de producción, los DJ’s productores, pueden ser creadores de una obra primigenia o derivada, ya que en materia de derechos de autor manejamos el concepto originalidad, que es más como un sinónimo de individualidad, lo que quiere decir que toda persona produce o crea algo único e irrepetible con su propio estilo y a partir de esa obra de manera automática el creador obtiene los derechos de autor.
De esta manera explicamos en otros términos porque los productores, interpretes y compositores deben ser de manera mas fructífera mas remunerados que las casas productoras y/o disqueras que hacen menos e ingresan mas.

         nosotros ya pagamos por los conciertos y los discos (bajar música es como una promoción para ir a los conciertos de los artistas) consideramos que bajar música de la red debería cobrarse, pero el cobro no debería ser mayor  a  $5.00 esto evitaría la piratería (ya que es un costo accesible) y replantearíamos la ganancia sobre las disqueras hacia los artistas y compositores ya que si bien, es cierto que ellos se encargan del vestuario, contrataciones y promociones, también es verdad que los autores intelectuales no reciben una suficiente ganancia de sus obras y que deberían pagarles mas o llegar a un acuerdo en cuanto a las regalías de  derechos de autor.

1er borrador de la introduccion


Hablando ya mas afondo de los derechos de autor existe un órgano desconcentrado de la SEP que se llama el INDAUTOR, en esta institución se lleva a cabo el registro de obras y contratos.

Lo que nos interesa el hoy en día es que al crear una obra musical, los DJ’s , interpretes y compositores solo buscan expresarse, pero mas adelante empiezan a influir otros factores como  son el fin lucrativo y poder crear una industria alrededor de todo esto y la importancia que de incrementar nuestra cultura, dicha industria musical o casa productora no sólo  tiene que ver los derechos de autor, que como ya explique con anterioridad esto pertenece completamente a la persona que creo la obra e aquí los derechos conexos que pueden ser de disqueras, sellos discográficos, artistas interpretes y ejecutantes.

Llegando mas al tema de producción, los DJ’s productores, pueden ser creadores de una obra primigenia o derivada, ya que en materia de derechos de autor manejamos el concepto originalidad, que es más como un sinónimo de individualidad, lo que quiere decir que toda persona produce o crea algo único e irrepetible con su propio estilo y a partir de esa obra de manera automática el creador obtiene los derechos de autor.
De esta manera explicamos en otros términos porque los productores, interpretes y compositores deben ser de manera mas fructífera mas remunerados que las casas productoras y/o disqueras que hacen menos e ingresan mas.

1er borrador de la conclusion


Problema: cuota por  descargar música.
           
          Los autores no son tan reconocidos y no se llevan la máxima ganancia económica como los intermediarios.

          ahora se puede descargar música desde el celular, circulan software que se encargan de brindarnos música gratuita, pero esto aparentemente inofensivo a traído un problema que aun no se resuelve, el cobro  por descargar música bien a nadie le gustaría pagar por la música que descargamos, existe una parte que deberíamos pensar, los autores, ellos se encargan de crear la letra, darle ritmo a las melodías y los cantantes se encargan de que las melodías sean reconocidas, ahora bien ,ellos no se llevan las ganancias y es aquí donde podría estar la resolución del problema, las casa disqueras se llevan el 50% si aun no eres un artista reconocido esta cifra baja cuando adquieres popularidad  pero nunca llega menos del (30%) .

1er borrador del cuerpo del ensayo


        Nosotros ya pagamos por los conciertos y los discos (bajar música es como una promoción para ir a los conciertos de los artistas) consideramos que bajar música de la red debería cobrarse, pero el cobro no debería ser mayor  a  $5.00 esto evitaría la piratería (ya que es un costo accesible) y replantearíamos la ganancia sobre las disqueras hacia los artistas y compositores ya que si bien, es cierto que ellos se encargan del vestuario, contrataciones y promociones, también es verdad que los autores intelectuales no reciben una suficiente ganancia de sus obras y que deberían pagarles mas o llegar a un acuerdo en cuanto a las regalías de  derechos de autor.

Elaboracion del enunciado de la tesis


La tesis de este ensayo es; ser interprete y compositor también es un empleo ,apoyamos al cobro de la música.

la pre-escritura: flujo de ideas


   1.     No todos los autores son reconocidos
   2.     Si estuviera en el lugar de los autores, me gustaría ser reconocida
   3.     Existen muchos programas para bajar canciones
   4.     Sería una manera de acabar con la piratería
   5.     Las casas disqueras tendrían que intervenir
   6.     la ganancia de los artistas son los conciertos y los discos
   7.     al autor le conviene ser conocido ya que de ahí podría ser famoso y recontratado.
   8.     el costo tendría que ser bajo, para que todos los pudiéramos pagar
   9.     ser autor también es un empleo
   10.  indautor es la institución del registro de obras y contratos
   11.  existe un programa para bajar música el itunes, pero es muy caro
   12.  ¿cuanto es lo que gana un autor por sus obras?
   13.  ¿como protegen las instituciones al autor?
   14.  ¿porque algunos autores preferirán ser ellos mismos quienes interpreten las canciones?
   15.  ¿cuál es la función de las casas disqueras?

La pre-escritura: documentacion (cuatro entrevistas)


1.-Nombre del entrevistado: Dianela Noemi

¿Conoce a la mayoría de los autores de su música favorita? 
La gran mayoría

¿Sabe usted cual es el porcentaje que ganan los autores respecto a sus obras? 
No

¿Ha bajado música de internet? 
MUCHAS VECES

¿Cree usted que es justo pagar por descargar música?¿por qué? 
Supongo, porque detrás de un álbum musical, hay todo un trabajo y equipo que debe ser pagado.

¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por cada canción que le agradaría descargar?
 $5

DOMICILIO: 
REG.95 calle Uaxactún con calle16

Edad: 30 años             ocupación: maestra de preescolar

TELEFONO:99823037..

2.-Entrevista

Nombre del entrevistado:   Mohorea Ciprian

¿Conoce a la mayoría de los autores de su música favorita?
 Si

¿Sabe usted cual es el porcentaje que ganan los autores respecto a sus obras? 
Pues no es un porcentaje fijo, depende de cómo son los contratos que se firma con la casa de discos pero puede variar entre 5- hasta 60.70%

¿Ha bajado música de internet? Si

¿Cree usted que es justo pagar por descargar música? ¿por qué? 
Esto depende. Pero si creo que es justo aun que los precios no deberían ser muy altos, es justo por que los autores necesitan también vivir, pero yo compre los discos de los autores que me gustaron.

¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por cada canción  que le agradaría descargar? Entre 10 centavos de dólar y un dólar para una melodía.

Domicilio: Fundadora 905, Montemorelos, Nuevo león

Teléfono: 8261287969

Edad:29      Ocupación: maestro en la universidad de montemorelos

3.-Nombre del entrevistado: ashley kevin

¿Conoce a la mayoría de los autores de su música favorita?
si

¿Sabe usted cual es el porcentaje que ganan los autores respecto a sus obras?
no
  
¿Ha bajado música de internet? 
Si

¿Cree usted que es justo pagar por descargar música?¿porque? 
no ,por que la música no es para hacer negocio es para hacer a la gente feliz, pero si las ganancias fueran para una buena causa, en ese caso si pagaría

¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por cada canción que le agradaría descargar?
 1dollar

 Domicilio: south africa, cape town

Edad: 28  Ocupación: ingeniero

4.-Nombre del entrevistado: David Ulises burgos flores

¿Conoce a la mayoría de los autores de su música favorita?
 algunos

¿Sabe usted cual es el porcentaje que ganan los autores respecto a sus obras?
no tengo idea

¿ Ha bajado música de internet?
 si

¿Cree usted que es justo pagar por descargar música?¿porque? 
si, aunque no me gustaria

¿Cuanto estaría dispuesto a pagar por la música que le agradaría descargar?
 Entre 5 y 10 pesos

Domicilio:reg 95 calle 4 av comalcalco con kinic

Teléfono:9981488

Edad:22

Ocupación: estudiante/auxiliar contable